Proyectos Solidarios

Valores que orientan la actividad de la fundación:

Nuestra Filosofía

En La Rosa Amarilla, una empresa de Grupo Abascal nos sentimos moralmente comprometidos con la sociedad, por eso no entendemos una sociedad que se quede quieta y ajena por la problematica que existe en diferentes ambitos como la educación, la infancia, los minusvalidos, los proyectos de caracter moral y relijioso, sea cual se su doctrina.


Por tanto del beneficio que obtiene la empresa al realizar los  servicios o mantenimientos que ofrecemos a nuestros clientes, donamos un 10%  de dichos ingresos en los proyectos que seleccionamos o en los proyectos que nos digan nuestros clientes nuevos.


Entendiendo que esa es nuestra aportación a la sociedad, siendo nuestro objetivo llegar al 20% de nuestros beneficios totales, puesto el que nada tiene nada pierde, y el que tiene entendemos que no es solo para el, porque es mejor dar que recibir.

Proyectos en los que colaboramos

Cuando defender los derechos de las personas mas desfavorecidas es un deber, no un derecho.

La Asociación


Siempre Junto a Ti, es un asociación ONG  situada en San Juan de Alicante que nace por el sentimiento y la necesidad moral de ayudar e integrar al mercado laboral a personas que por su situación laboral, social, económica e incluso con problemas de exclusión social no pueden acceder a un puesto de trabajo; tanto por carecer de una formación como por carecer de practica en determinadas profesiones.

 


Objetivos


Capacitar a las personas para su incorporación a los puestos de trabajo que muchas empresas y particulares nos ofrecen.


Intermediar entre el contratante y el candidato para hacer mas fácil su integración laboral, realizando un primer estudio del perfil que necesita el empleador, haciendo un filtrado de los candidatos para así agilizar la contratación.

Animar y asesorar a la personas que quieren dar el paso de autoemplearse creando su propia empresa.

Búsqueda activa de empleo, con la realización de visitas a empresas para así conocer nuestro proyecto social.


Proyectos


Grupos de voluntariados para enseñar a personas con necesidades formativas.

 Ludotecas y parques infantiles solidarias.

Apoyo de proyectos de otras Asociaciones, Fundaciones o ONG

Búsqueda activa de fondos para proyectos solidarios

Actividades de formación y capacitación en empresas, para la incorporación al mundo laboral.

Rastrillos y mercadillos solidarios, tanto para mantener la asociación como para generar el autoempleo a personas como artesanos, anticuarios etc…

Como colaborar directamente

Becas escolares y Mobiliario de las aulas de 5º y 6º y Salón de Actos, en Ebibeyin (Guinea Ecuatorial)

Descripción


La escuela de Ebibeyin en Guinea Ecuatorial, cuenta con un alumnado numeroso.


El colegio tiene 9 unidades, 408 alumnos de los cuales  265 son niñas y 143 niños 96% etnia fang, 4% bubis o annobonenses.


La humedad en la zona es muy alta y el paso del tiempo ha deteriorado mucho el mobiliario de estas aulas.


Por ello este nuevo curso  han proyectado el renovarlas, solicitando ayuda a la Fundación.


OBJETIVOS:   


1.- El proyecto consiste en financiar becas para los alumnos /as que no tienen medios para los gastos en la escuela, además de la alimentación básica necesaria.


2.-  Financiar el mobiliario de las aulas muy deteriorado.* Nuestro objetivo primordial es la formación de los padres para que esta repercuta en sus hijos. Escuela de padres


3.-Realizar actividades con los niños/as: charlas, conferencias, cine- forum…que les ayuden a conocer otras posibilidades.


BENEFICIARIOS:  Alumnos 408  niños y niñas, familias y  personal del centro


COLABORADORES:


* Fundación Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo

Como colaborar directamente

La finalidad de la Fundación San Francisco de Borja es la atención de personas que se encuentran afectadas por una discapacidad intelectual y que, bien por su situación socio-familiar, bien por sus características personales específicas, requieran una atención especializada.


En la Fundación proporcionamos a las personas que están en esta situación los apoyos necesarios para el máximo desarrollo posible de su autonomía, a través de unos modelos de atención flexibles que persiguen su máxima normalización e integración social y familiar, siendo la propia persona quien defina su proyecto personal de calidad de vida.

La Persona con Discapacidad Intelectual Sujeto de Dignidad


Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano/a. Merecen respeto a su individualidad y a sus necesidades personales y deben gozar de una indiscutible igualdad de oportunidades. Por tanto, cada persona tiene derecho a un trato respetuoso y personalizado; a la privacidad y confidencialidad; a la libertad humana, que lleva implícito el derecho de autodeterminación para que sean los agentes principales de su vida. Tienen derecho a recibir los apoyos y servicios que estén ajustados a sus necesidades y expectativas personales, procurando su crecimiento y desarrollo personal así como el logro de metas personales, a la integración social y a disfrutar de una vida de calidad, plena y feliz.


Enfoque Ecológico de la Discapacidad y Modelo de Apoyos


Entendemos la discapacidad como una realidad dinámica que se manifiesta en la interacción de la persona con el contexto en el que interactúa y que depende en gran parte de los apoyos que disponga. En la Fundación diseñamos servicios y apoyos centrados en la persona, favoreciendo el máximo desarrollo de todas las capacidades del individuo y su bienestar así como las oportunidades y contextos adecuados donde puedan desarrollarlas. La prestación de apoyo la realizamos estableciendo unas relaciones de reciprocidad con cada persona atendida y un trato empático y humano, con sensibilidad, escucha y acogida.


Calidad de Vida


Entendemos la calidad de vida como una combinación de las condiciones de vida y satisfacción personal.

Para procurar la mayor calidad de vida entre los usuarios de los servicios de la Fundación utilizamos el modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo, que incluye las siguientes dimensiones:


  • Bienestar emocional.
  • Relaciones interpersonales.
  • Bienestar material.
  • Desarrollo Personal.
  • Bienestar físico.
  • Inclusión.
  • Autodeterminación.
  • Derechos.


Actitud Positiva


Necesitamos apertura mental y expresividad emocional de forma que se haga surgir el lado humano de todas las personas implicadas. Por eso, consideramos como un valor fundamental la alegría, el entusiasmo y la pasión compartida.


Compromiso Ético


Desde la Fundación apostamos por una sociedad plural, en la que se respete y valore la diferencia y la diversidad como fuente de riqueza; en la que la igualdad de oportunidades sea un hecho; en la que la integración y la participación sea real para todos sus miembros; en la que las personas con discapacidad puedan ejercer su ciudadanía accediendo a bienes y servicios como cualquiera de sus miembros. Una sociedad solidaria e interdependiente, que priorice la capacidad de sus miembros, antes que sus déficits.

Como colaborar directamente

Pan con mantequilla y vaso de leche , Malabo (Guinea Ecuatorial)

Descripción


Este proyecto pretende mejorar la alimentación de los escolares ofreciéndoles la posibilidad de tomar un bocadillo durante el desayuno. Muchos alumnos acuden a la escuela sin haber tomado nada desde la tarde anterior. Con esta acción se contribuye, además de corregir la alimentación de los chicos, a mejorar el rendimiento escolar.


 


BENEFICIARIOS


475 niños/as. 60% etnia fang 30% etnia bubi 10% etnia anabonesa.


COLABORADORES


Fundación Juntos Mejor.

AFJM San Andrés   Barcelona

AFJM  Macael

Cdad educativa San Andrés   Barcelona

Socios y Donantes

Como colaborar directamente

Diseño www. pikabu.es