Limpieza de Diogenes









Limpieza de Diogenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Por eso en La Rosa Amarilla entendiendo este problema, disponemos de un equipo sensibilizado ante tal situación, para que los familiares de estas personas puedan descansar en nuestra empresa y por tanto encargarnos de la limpieza y higienización de las zonas afectadas.


Por tanto le podemos ofrecer limpiezas de Diogenes:

  • Producidas por acumulación de basura en el hogar.
  • Producidas por acomulación de objetos tanto inserbibles como útiles.
  • Producidas por alimentos en descomposición con acomulación de cucarachas y ratas.

Como detectarlo y que hacer

Tales comportamientos se suelen encontrar en personas de avanzada edad pero también en jóvenes. Por lo general son personas que se sienten solas, o no han superado la muerte de un cónyuge o familiar muy cercano, o presentan cuadros depresivos. En algunos casos las penurias económicas pueden alentar este comportamiento, pero no es un factor clave, pues se conocen casos en personas de alto nivel socioeconómico y carreras profesionales brillantes que lo padecen. En definitiva, es la soledad el principal factor que desencadena este trastorno.


Una de las peculiaridades de este síndrome, es que cuando son dos las personas de edad avanzada que conviven juntas, uno de ellos puede arrastrar al otro a esta situación.


Este trastorno, que esconde importantes alteraciones psiquiátricas, afecta en España a 1,7 pacientes por cada 1.000 ingresos hospitalarios.


Uno de los factores más importantes en el crecimiento del número de casos que manifiestan este trastorno es el progresivo aumento del número de ancianos que viven solos.


Que hacer ante un caso de Diogenes:


Lo recomendable es ponerse en contacto  su médico  habitual o con los servicios sociales de su zona, para que así les remita a un hospital.

Diseño www. pikabu.es